martes, 10 de mayo de 2016

De coaliciones y de eso de votar

La verdad que no entiendo muy bien eso de que sea un drama tener que ir otra vez a votar. Sí, que es mejor tener gobierno que no tenerlo probablemente, pero hasta ahora en los últimos 15 o 20 años y a las pruebas me remito, no se puede decir que nos haya ido muy bien con los que hemos tenido. De Aznar de entre sus logros más sonados el parir la mayor burbuja inmobiliaria de la historia europea, actuar de embajador de la tragedia iraquí y sus terribles secuelas y abonar para la justicia a buena parte de sus gabinetes.

De Zapatero el mantenerse en la cresta de la ola financiera e inmobiliaria de su predecesor hasta estallarle en las manos y solo enterarse entonces de ello y de Rajoy, fiel a su marchamo, haciendo ricos a los más ricos a costa de hacer cada vez más pobres al resto. Aunque quizá  éste acabe siendo más recordado por una de dos: bien por ser el premier más corrupto de la historia de la joven democracia española o por ser el más lelo de toda la historia de España por no darse cuenta de los decenas de millones de euros que de forma fraudulenta pasaban por delante de sus narices sin enterarse de nada. Y de Felipe González, ni les cuento, que bien nos engañó a todos cuando decía llamarse Isidoro para acabar convertido en todo un cacique de los de aquí te espero.

Por eso creo que a fuerza de ser sinceros deberíamos alegrarnos de que en un país con semejante currículum en los ministerios y donde por costumbre suele engañarse al pueblo no está nunca de más que se le llame a este a consulta de cuando en cuando, aunque de la última vez no haya pasado tanto. Que, en otros países además de reglarse por una segunda vuelta también se gastan alguna vez que otra eso que llaman referéndum, palabra que aquí después del de la OTAN, parece que quedo desterrada del diccionario.

Así andan puestos los de la caverna con eso de la pereza de ir a votar y es que claro debe ser que les molesta bastante el asunto, sobre todo a sabiendas que su clientela es más de fichar que de votar. Aunque eso no quite que los ciudadanos anden desencantados con esto de la política porque al margen de lo que no les dan, les quitan o les roban, al fin y al cabo a la mayor parte de la gente no les sigue yendo nada bien mientras que a oligarcas y plutócratas cada día les va mejor.

De una a otra vuelta, al menos, una novedad que Podemos e IU, en lo que no podía ser de otro modo y por tratarse de mera afinidad, van a cabalgar juntos en esta inacabable campaña electoral que se adueñó de este país hace tantos años ya. De sus posibilidades ya tendremos tiempo también de extendernos de manera más seria pero lo primero que se me ocurre es que ya se puede ir preparando Alberto Garzón –una vez más el político mejor valorado de España, según el CIS-, porque se le ha acabado la cancha, que no es lo mismo aspirar solo a lo testimonial que a ser un peso pesado en el sanedrín.

Vamos que al chico le va a caer de todo y de paso si se tercia a familiares, amigos y toda la gente que le rodea. Desde su paso por el instituto a ver si algún día pegó un chicle en el asiento del profe, se encaró malamente con el cura de religión o se llevó unas chuches a traición. Y por supuesto ya saben: de comunista de cojón. 



7 comentarios:

  1. Seguirán difamando con la ayuda de los medios, todos los medios sin excepción, pero la gente les cree cada vez menos, y eso es una buena noticia. El chollo se le ha acabado al partido bipolar llamado PPSOE. Eso espero al menos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Lorenzo pero, como bien dices, cada vez se les cree menos y por mucho recurso al miedo que se trate no creo que les rete votos a la nueva coalición.

    ResponderEliminar
  3. Hombre siempre es difícil y mas en un país como este en que hasta hace bien poco hablar de política estaba socialmente mal visto , porque no hay que olvidar de donde venimos y de COMO venimos hasta aquí , pero lo cierto es que siendo muy difícil de cambiar " la costumbre " de tener dos partidos , uno que gobernó 21 años y otro que gobierna 12 , y que SOLO en apenas dos años se pueda cambiar del todo esa " costumbre " es complicado , pero lo cierto es que ahora estamos donde estamos o sea votando en muy pocos mese mas que en muchísimos años anteriores , por lo tanto ALGO se ha movido y no se sabe muy bien como acabara el movimiento , pero para ser algo mejor que lo que hemos tenido hasta ahora no hace correr mucho .

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, no hace falta mucho para hacerlo mejor con ésta serie de "políticos de nivel bajo", según les llaman los que dicen saber de esto ¿? -para mí nefastos-, con los que nos ha tocado compartir las últimas décadas y no solo en España si no en todo Europa y prueba de ello es cómo nos va.

    En fin veremos a ver que nos van deparando los acontecimientos pero, a buen seguro, que para los que nos gusta esto de escribir no nos van a faltar ocasiones para ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El problema de volver a votar no es el volver a votar, sino que por la campaña de desprestigio y ruido muchos ciudadanos se van a tragar las mentiras y el PP revalidará su candidatura con mayor holgura. Bueno, y con el apoyo de Ciudadanos.

    Al electorado, a veces, si le das mucho margen de tiempo se atraganta y prefiere hacer dieta con lo conocido. Creo que en España triunfaría más un partido llamado Caudillos Demócratas que se limitase a decir "Toros, unidad nacional, sentido común, izquierda horror, izquierda comunismo, izquierda Venezuela, izquierda cataclismo". Con eso le bastaría para obtener mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que, para muchos, toda esta trama de Venezuela habrán servidos para darles a un conocer un país que no sabrían ubicar en el mapa. Lástima que no hablen también con la frescura de las muy superiores atrocidades que a diario se cometen en otros de los llamados nuestros aliados como Arabia Saudí, China, Guinea y un largo etcétera.

    Al margen de esto Oscar, creo que está por ver qué puede ocurrir en los próximos comicios. Es cierto que el PP tiene un suelo muy alto por las características de sus votantes y habrá que ver que sopesa más el resto de su posible electorado si la corrupción generalizada del mismo o el recurso del miedo que tú citas.

    Ya tendremos tiempo de hablar más detenidamente de esto pero, simplificando el asunto Ciudadanos no creo que pesque mucho más de lo que lo ha hecho ya y el que sí que podría llevarse un nuevo batacazo es el PSOE por su continua huida hacía la derecha en la práctica -vease su pacto con C,s- por contra a su tradicional discurso electoral progresistas.

    Y de la reciente alianza Podemos/IU hay que resaltar el carisma de Alberto Garzón, el político mejor valorado de España, prácticamente desde su llegada a la política nacional y eso puede resultar un valor añadido a sus opciones.

    Por último creo que las encuestas no van a acertar mucho, quizá yo mismo haya apostado ahora mismo algún error mayúsculo pero si de algo debemos estar seguros es que esto... se ha puesto interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto, la repetición de las elecciones son una bofetada a los ciudadanos. Ya botamos. Son ellos los que tenían que ponerse de acuerdo para formar un gobierno lo más acorde posible con los deseos de los ciudadanos. Los políticos siempre tratan a los ciudadanos como si fueran tontos; no somos tontos, pero con frecuencia nos comportamos como siervos en la epoca feudal.

    ResponderEliminar