domingo, 18 de mayo de 2014

Por fin, Campeones!!!

Hacía 10 años ya que una normativa legal y un reparto de la tarta televisiva, únicas entre las grandes ligas europeas, había convertido en una quimera que cualquier otro equipo, lejos de esa estratosfera en la que se habían encaramado a consecuencia de ello Real Madrid y F.C. Barcelona, pudiera hacerle la más mínima sombra en España.

No es que el At. Madrid sea un equipo pequeño, ni que escape a esa furibunda fuera de todo sentido en el que se ha convertido el fútbol en España y buena parte de Europa -incluso con la que está cayendo para la mayor parte de los mortales-, pero sí que ha representado un órdago admirable para los colosos de este particular mundillo, hasta verse retratado, hace solo unas semanas, por el Wall Street Journal  como el Robin Hood del fútbol europeo.

El "Cholo" Simeone -un entrenador que viste de "gánster siciliano" como decía igualmente el diario neoyorquino-, ha sabido interpretar perfectamente la plantilla que tenía disponible. Ha sido el verdadero artífice de conducir a la gloria a un mismo grupo de jugadores que hace solo un par de temporadas, apenas si podían aspirar a colarse a participar en una competición europea. Su tesón, su lectura de cada jornada y su filosofía del partido a partido, han hecho de su sino un triunfo sin paliativos para el espíritu de un deporte que se daba por perdido hace una década.

Para colmo, el desenlace final de esta Liga, ha tenido lugar en el escenario de uno de esos mismos colosos, el Nou Camp, y después que los errores de unos y otros habían aupado al Barça,  a la disputa de un título que él mismo había defenestrado unas semanas atrás.  Y además, en el colmo de esas desdichas que parece sumido el equipo colchonero desde tiempo inmemorial,  dos lesiones inesperadas y un gol culé que les sacaba del campeonato en la primera parte de la contienda,  hacía todavía más hercúlea la tarea. Al final un empate,  la gloria y el encomiable reconocimiento de la afición rival.

El próximo fin de semana, esa enorme, extraordinaria y casi única afición en la que se ha convertido la familia atlética y entre la que se incluye la Peña Atlética Pacense de la que forma pare este humilde aficionado, estará en Lisboa para disputar la Final de la Champions, 40 años después de que una amarga derrota convirtiera en leyenda la única participación del At. Madrid en dicho evento. Y esta vez, contra el otro Goliat de la liga española, el Real Madrid.  Pero allí acudiremos con los deberes más que hechos e independientemente del resultado, sobre todo..  a disfrutar.  Aupa Atléti!


4 comentarios:

  1. Tiene mérito, desde luego. Felicidades. Ahora soy del Atleti. Y no se hable más.

    ResponderEliminar
  2. Por fin descampeones. Hubo mala suerte en Lisboa. Lástima. Otra vez será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pudo ser. Y lo peor no fue la derrota, ni siquiera el que esta resultara al final abultada. Lo peor que la dramática escena de hace 40 años, cuando el At. Madrid veía escaparse el titulo de Campeón de Europa en el último segundo, volviera a repetirse de nuevo.

      Por dos veces, las dos únicas ocasiones en la que el Atléti, en toda su historia, ha alcanzado la final de la Copa de Europa, en ambos casos a base de unas extraordinarias dosis de esfuerzo y tesón y ante dos super - equipos como lo son el Bayern de Munich y el Real Madrid, ha visto como el triunfo se le ha escapado en el último instante.

      Pero pasó y hay que volver a levantarse. Quizá no tengamos el reconocimiento de la historia pero si que podemos estar orgullosos de nuestro equipo y de la magnífica e increíble temporada que se ha logrado, especialmente con la conquista de un titulo de liga que se hacía imposible con la presencia de dos colosos como son Madrid y Barça.

      En lo personal, la satisfacción del reconocimiento de amigos de todos los colores e incluso de buena parte de la familia madridista.

      Y para nuestra Peña Atlética Pacense una nueva y fantastica aventura que recordaremos para siempre.

      Aupa Atléti!!!

      Eliminar