jueves, 2 de octubre de 2014

Las tarjetas de la lujuria de Bankia vs Caja Madrid

Rodrigo Rato y Miguel Blesa los últimos presidentes de Caja Madrid

"Esto es la caraba", no dejaría de decir mi madre si descubriera, día sí y otro también, un nuevo escándalo desatado por nuestra querida estirpe de politiquillos de tres al cuarto y de las grandes empresas y empresarios a los que sirven. La penúltima, que cada uno de los 86 miembros del consejo de administración de “Bankia vs Caja Madrid”, que percibían un salario medio de 2,5 mill. de euros, además de las dietas, gastos de representación, etc. que también se les facilitaba aparte de su sueldo, no solo y con eso disponían también de una tarjeta de crédito, con cargo a la "Caja B", de la entidad, de donde se gastaron más de 15 mill. de euros –más de 2.500 mill. de las antiguas pesetas-, en gastos personales, sin justificar y, obviamente, sin dar cuenta al fisco de ello. Un consejo formado por políticos y sindicalistas de toda clase y condición y junto a empresarios de alto nivel que hacían y deshacían a su antojo desde su privilegiada situación en la Caja primero y el Banco después. Y lo que es peor aún, a tenor de las declaraciones de los expertos, parece que esto era una práctica habitual en la mayoría de las Cajas de Ahorro.

Desde estos puestos, además de adjudicarse dichas remuneraciones multimillonarias, se adjudicaban créditos de altísimos riesgos a empresas propias o de amigos y familiares de dudosísima solvencia y que resultarían fallidos en buena parte, además de costear operaciones y megaproyectos inservibles o inútiles a los grupos políticos para satisfacer su ego y financiar de paso a los mismos en sus campañas electorales. Y todo ello desde sus asientos en las Cajas de Ahorro, entidades públicas sin ánimo de lucro desde donde manipulaban los depósitos de los ingenuos ciudadanos a su libre albedrío sin el más mínimo control. Aunque cabría preguntarse quién habría de controlarlos si eran ellos mismos o sus colegas los responsables de ejercer dicho control.

Esta es la auténtica realidad de una crisis, convertida hace tiempo en estafa, que nos quieren ocultar. No Sr. Rajoy, nosotros “no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, cuando solo el 6 % -que ya es mucho-, de todas las hipotecas concedidas han resultado impagadas. Lo han hecho ustedes, muchos de los políticos de mayor rango y sus amigos de las grandes empresas, corruptos hasta las cejas, que han saqueado nuestro país, nuestra industria, nuestros bancos y cajas hasta cosechar fortunas multimillonarias a costa de ello. Ahora, los datos son cada vez más elocuentes y no dejan de poner en evidencia que toda su campaña para hacernos creer culpables de semejante desaguisado se está viniendo abajo. Purgar sus delitos debería causarles no pocos estragos pero, a buen seguro, quedarán lejos de  los que con su avaricia y codicia sin límites nos están haciendo pasar al resto de los ciudadanos.

4 comentarios:

  1. Obviamente, quedarán impunes. Todo esto fue orquestado desde Europa, buscaban la ruina del país para justificar la consiguiente esclavitud. Ahora España es vasalla de los bancos europeos (y norteamericanos), y sus habitantes, meros ciudadanos de tercera o de cuarta categoría. Después de esto, que se atrevan a hablar de democracia, libertad, progreso, igualdad y demás tonterías que se han inventado para tenernos contentos (aparte del fútbol).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no directamente orquestado, sí que una ramificación más de un modo de entender la política y la economía en la que el pueblo actúa de mera comparsa en beneficio de la oligarquía dominante. En el caso de España peor aún, dados unos antecedentes históricos que la hacen mucho más vulnerable a esa forma de actuar.

      Eliminar
    2. Yo creo que todo estaba calculado desde Europa y Estados Unidos. Los agentes españoles (cómplices) tenían una misión: darse la gran vida, a la vez que contribuyen al hundimiento del país. La corrupción juega a favor de las oligarquías mundiales. Es como los tiranos de los países pobres, están ahí para permitir el saqueo por parte de las multinacionales de los recursos naturales.

      Eliminar
    3. La verdad que no debes andar muy descaminado en ese sentido, por que habría que ser muy torpe para no darse cuenta de que ese modo de actuar acabaría convirtiéndose en un desastre para el común del pueblo en beneficio de unos pocos.

      Eliminar