martes, 30 de diciembre de 2014

De veras... alucinante!

Con las declaraciones de los líderes políticos uno siempre tiene la duda de si, cada vez que nos inundan con una suerte de veleidades son conscientes de lo que están haciendo. En mi caso creo que, al calor del hogar, una vez recuperada la consciencia o alguien les hagan reflexionar en la forma debida, quedarán estupefactos al darse cuenta de lo admitido solo unas horas antes. Eso, por que no quiero creer que su ensimismamiento se haya convertido en locura, tal como le ocurriera a Hitler en el fin de sus días cuando movía en su mapa cuerpos de ejércitos que habían dejado de existir en el campo de batalla hacía ya tiempo.

Porque algo de eso debió de ocurrirle a Mariano Rajoy cuando diera cuenta en su última rueda de prensa del año de un optimismo desbocado, en un país del que, por ejemplo, han huido 700 mil españoles y 1,5 millones de inmigrantes en los últimos años, hay más de 5 mill. de parados, el empleo se ha vuelto cada vez más precario situando además a España a la cabeza de los países con mayor porcentaje de salarios por debajo de su propio umbral de la miseria, mientras nuestros altos ejecutivos perciben los salarios más altos de Europa y un sin fin de etcéteras que harían interminable este post.

¿O acaso será ese modelo de país el que se quiere y desea por tanto insigne botarate?


4 comentarios:

  1. Pues ese es el modelo que quieren, a todas luces es más que evidente. Y aún no han terminado. El capitalismo tiene dos caras: falsa democracia en tiempos de bonanza, y fascismo descarado cuando vienen mal dadas. Ahora estamos en el lado de la cruz, después de haber conocido la cara hipócrita de los capitalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lorenzo, eso parece. Por eso siempre me quedaré con aquella pancarta del 15M: "Esto no es una crisis, es una estafa".

      Feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. A colación de esto se me viene a la menta un tal ministerio de Propaganda de cierto movimiento de mediados del siglo XX. Una mentira bien contada, o contada a medias, puede ser un excelente efecto dominó. Yo vi en directo la rueda de prensa el día 26, por la tv, y me pareció bochornoso. Aunque los pájaros del gobierno lo celebrarán con regocijo... o quizá vivan aterrados de lo que pasará en meses venideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propaganda seguirá funcionando siempre. En mayor o menor medida. Dependerá del nivel cultural -ya se preocuparán que no sea excesivo-, del interés de la ciudadanía -embriagarán a la multitud con falsas promesas- y el miedo. Y el miedo es libre y si es fruto del desconocimiento más aún.

      Pero, afortunadamente, cada vez la gente sabe más y tiene menos miedo y... habrá que esperar.

      Un saludo.

      Eliminar