jueves, 5 de febrero de 2015

La encuesta

Si hay una cosa que certifican de manera más flagrante las encuestas del CIS en los últimos tiempos,  es la incapacidad del PSOE para salir de su letargo en lo que en otro tiempo le hubiera resultado un escenario de lo más propicio. El que un grupo político,  extraordinariamente joven, como es el caso de Podemos, este suplantando su identidad a un partido con más de 100 años de historia., no hace más que evidenciar una total falta de ideas que lo hace irreconocible entre su electorado habitual.

Desde que en su discurso de investidura de la primera legislatura del presidente Zapatero no renunciara éste a poner fin a aquella locura del gobierno Aznar que había convertido España en un solar, hasta su sumisión a las demandas de los mercados financieros, modificando la Constitución en una sola noche para garantizarles siempre su prevalencia por encima de las necesidades del pueblo, el PSOE terminaría cavando su propia fosa al renunciar a los más elementales valores de la socialdemocracia.

En este mundo que nos ha tocado vivir, donde el modelo capitalista se ha radicalizado tanto que ha vertido por el retrete toda clase de valores e intenta evitar que el pueblo pueda pensar por sí mismo, peor aun cuando busca recetas conocidas que tan buenos resultados dieron en un pasado reciente, el PSOE ha perdido completamente la noción de lo que por su naturaleza le corresponde.  Con maneras que no se le reconocen e incluso acusándonos de radicales a aquellos que, en realidad, hemos mantenido su esencia, sus ideas y lo que en otro tiempo fueron sus ilusiones.


6 comentarios:

  1. Lo que es increíble es el que el PP siga a la cabeza de la intención de voto. Eso es lo realmente grave. O las encuestas manipulan, o una parte de la población está definitivamente aborregada. Yo, a los que no reaccionan nunca, los llamo muertos vivientes, zombis. En España la mitad de la población es zombi.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Quería decirte algo a propósito de la foto que has puesto en el otro post. Intentaré ser breve. Es un montaje, se nota a todas luces. ¿Qué pretenden? No solo aterrorizar a la población occidental, sino poner a los árabes y a los mulsumanes (la gente mezcla fácilmente) en el punto de mira. Hay una campaña orquestada (Charlie, fotos donde demonizan a grupos armados con turbantes, si hasta me dijeron que esta gente crucificaba a los detenidos...)
      La gente que nos gobierna es perversa, y hace cosas perversas, con tal de salirse con la suya. No se paran en detalles.
      Los grupos terroristas son mercenarios que actún por dinero y obedecen órdenes. El jefe es el mismo que gobierna en la Casa Blanca. Han creado la ficción de que existe un "enemigo" de Occidente. ¡Pura basura!
      Esa gente mata por dinero, no por religión. Son solo mercenarios. Y a los iluminados que atrapan, porque siempre hay alguno, los envían a que pongan una bomba y se maten ellos mismos exhibiendo la causa de Alá. Sobre todo es importante que griten Alá en el momento de morir, porque si no no habría efecto mediático.
      ¿Qué razón hay detrás de todo esto? Me temo que cuando hayan calentado suficientemente a la población iniciarán otra guerra (Siria, Irán, las candidatas). O cometerán una nueva masacre contra el pueblo palestino. Con el beneplácito de la comunidad internacional, que piensa que los árabes son bárbaros que crucifican a las personas.
      Esto ya lo hicieron en el pasado con Bush en el poder. Ahora vuelven a las andadas.
      Está claro que hay un grupo enemigo de la humanidad que está haciendo mucho daño a todos los pueblos sin excepción. Luego caben hipótesis de por qué lo hacen, por qué odian tanto a la humanidad. Pienso que es una cuestión de venganza, de "ojo por ojo" por lo del holocausto nazi. Y no digo más, a buen entendedor no le hacen falta más explicaciones.

      Eliminar
  3. Nada es eterno y el hecho de que un partido con tanta tradición acabe sumido en el olvido o desapareciendo con el tiempo, a mí, personalmente, no me preocupa. Lo que me preocupa es que el pueblo conserva la soberanía y esta retahíla de atropellos se detenga; los actores que pongan en marcha ese cambio no son lo principal. Y hay ideas y grupos de personas que con el paso de los años se oxidan y dejan de servir a su propósito inicial. Llegado ese momento, es mejor rendirse y echarse a un lado.

    ResponderEliminar
  4. Perdonadme ambos pero, la verdad es que en estas fechas, todos los años por cuestiones de campaña en el trabajo ando liado -y que no falte-, y no he podido atender el blog.

    Lorenzo, con respecto a lo de la imagen del post anterior, la verdad es que no me he dado cuenta si era un montaje o no. Me apreció una barbaridad en toda regla y así la coloque. Que, por cierto, después cambié por que algunos amigos me decían que era demasiado desagradable.

    Sí, si que duda cabe que en lo que dices buena parte es verdad. De hecho un filosofo árabe de principios del SXX -nunca me acuerdo de su nombre-, ya advirtió que el descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo por aquellas tierras, acabaría llevando más tragedias que bonanzas y no le ha faltado la razón. Y en cuanto a sus modelos de estado y gobierno, pues ya lo hemos visto en los funerales del monarca saudí, donde todos los líderes occidentales acuden prestos a rendir homenaje a toda una familia capaz de cometer las mayores atrocidades para con su pueblo.

    Occidente, sin duda es gran culpable de la extraordinaria radicalización de estos grupos políticos-religiosos -desde la caída del imperio otomano el reparto de Oriente Medio por las grandes potencias trajo unas consecuencias que todavía se están pagando-, pero no es menos cierto que las conductas de estos individuos son absolutamente deleznables, en primer lugar para con su propio pueblo.

    Otra cosa distinta es que esto sirva como excusa, en beneficio propio por los de siempre, para recortar las libertades en Europa, banalizar problemas de carácter interno, etc. etc. Vamos, lo de siempre.

    Por lo que respecta al tema de las encuestas, pues poco más que decir, habrá que ir esperando acontecimientos y a ver que pasa...

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar