miércoles, 11 de febrero de 2015

La lista del HSBC

Por mucho que digamos aquello de “curados de espanto”,  no puede dejar uno de quedarse atónito, día sí y otro también, ante las afirmaciones de los líderes políticos de este país. Y es que, en verdad, este año con tantas citas electorales, va a ser un sinvivir para los que nos gusta esto de la cosa política. Máxime cuando los hasta ahora primeros marchantes de la misma ven como tiembla bajo sus pies el fastuoso chiringuito que se habían levantado en los últimos años, asediados por un pueblo hastiado de tantos desengaños.

Ayer, a costa de la lista de los españolitos que tenían parte de su fortuna en la sucursal suiza del HSBC, el Ministro  Montoro sale, va y dice que se van a tomar medidas legales contra la entidad. Vamos, como aquel que no sabía nada de la famosa lista Falciani –en poder de España desde 2010-, y que acaba de enterarse de los oscuros tejemanejes que se viene trayendo el mayor banco del mundo, por todo lo largo y ancho de este, desde tiempo inmemorial. Vamos, un brindis al sol más, propio de campaña electoral.

Y ya para colmo, entre otros que ya han salido y otros que quedarán por salir –recordemos que estamos hablando de datos referidos a un solo banco-, nos encontramos a la familia Luca de Tena. Sí, esos  que tanto alardean de conciencia patria desde las páginas de su periódico, el ABC, han ido poniendo también algunos de sus ahorros, tan noblemente obtenidos por su defensa  del espíritu nacional, a buen recaudo entre los idílicos valles y las relucientes montañas suizas.

Atentos.



4 comentarios:

  1. El periodismo es un producto al servicio del poder y del orden establecido. No hay que pedirle peras al olmo. Los periodistas son meros empleadillos de sucursales bancarias, entidades financieras, organismos tipo FMI y multinacionales. Obedecen órdenes y no dicen nada que no hay sido supervisado por el jefe. Censura voluntaria a través de la nómina. El periodista puede meterse sus ideas políticas en el bolsillo. Si trabaja para la televisión será de derechas, y punto. Ni es libre, ni es autónomo, ni es independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo Lorenzo que te referirás en tu comentario al post anterior. La verdad que no me sorprende por que, como te habrás dado cuenta he cambiado un poco la táctica del blog. No tengo mucho tiempo -tampoco es que me vague mucho es cierto- y por eso, desde que descubrí esto del facebbok, voy transcribiendo aquí mis chascarrillos. E iré espaciando otros artículos más elaborados.

      Con respecto a lo del periodismo, pues que voy a decir teniendo a un hijo periodista echando cafés -a mucha honra-, tan lejos de casa. Pero sí, salarios de miserias y las peores maneras parecen ser el botón de muestra de la profesión.

      Eliminar
  2. Lo de HSBC es de traca, pero más patético aún es que muchos políticos nos lo vendan como que no sabían nada. Si el pobre informático de la entidad se pasó varios meses de país en país buscando refugio y con la lista por delante... incluyendo España. Este sistema ha llegado a un punto en el que se ha convertido en sinónimo del ridículo más bochornoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Oscar, sin duda. Y lo peor que hay gente todavía o se lo cree o considera a esta raza de políticuchos de tres al cuarto que nos gobiernan desde hace años, como un mal menor.

      Eliminar