lunes, 16 de febrero de 2015

Tomás Gómez, el PSM y a saber…

A mí Tomás Gómez, siempre me ha caído bien. No tengo ningún motivo para eso ni para lo contrario, pero son de esas personas que, creo, caen bien. El alcalde más votado de la historia de España de una sola tacada (Parla, 2003).

No sabemos si tendrá razón. Al  defenestrado líder socialista se le acusa de haber disparado el presupuesto del tranvía de Parla. La verdad que no sé muy bien para qué querría Parla un tranvía, pero en esta España del disparate nacional… No obstante y siempre según él el susodicho tranvía fue decidido en su día y aprobado por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid –que casualmente presidía la Cospedal en ese momento-, y no intervino en su aprobación ni un solo edil del ayuntamiento de Parla. Su presupuesto apenas si sobrepasó lo acordado y solo por los intereses del crédito correspondiente. Pero claro eso también vale si se quiere utilizar como arma arrojadiza.  O no debería.

Lo preocupante, sin embargo, no es eso. Lo preocupante es que, también según Gómez, a él le han echado a patadas de su cargo como líder del PSOE de Madrid…. ¡por ser de izquierdas! Sí, dentro del partido hay un corriente que insiste una y otra vez en que su enemigo electoral no es otro que el PP, la rancia derecha que está poniendo patas arriba el ya de por si endeble estado del bienestar español. Y no todo el que le caiga por su izquierda, sobre todo cuando es más que previsible que tenga que llegar a numerosos acuerdos con estos si quiere recomponer este maltrecho país para el pueblo y no para el uso y disfrute de unos pocos privilegiados.

Hombre, la verdad que la sensación que tenemos todos es que Pedro Sánchez no deja de ser un paso más para ese gran pacto PP/PSOE que consolide el fin del estado de lo social pero... ¿estarán dispuestos a llegar a cualquier cosa para ello?



No hay comentarios:

Publicar un comentario