jueves, 26 de marzo de 2015

Que vienen las elecciones!

Hace unos días el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado un nuevo proyecto para convertir un enorme solar, existente desde hace décadas en San Roque, en un parque para uso y disfrute de los vecinos y sus más jóvenes residentes.. Ricardo Cabezas, candidato de la oposición a la alcaldía, ha pedido, muy acertadamente, que la consiguiente licitación se produzca de inmediato aún cuando ello pudiera perjudicarle en la próxima cita en las urnas.  Y tiene razón. No vaya a ser que una vez pasadas las elecciones se quede la promesa en el típico arrebato preelectoral.

PP y PSOE, quienes se vienen alternando en la gobernabilidad de la mayor parte de nuestros pueblos y ciudades nos tienen acostumbrados a toda esta especie de juegos de artificio conforme arrancan las campañas electorales. Y gustan también regocijarse de sus supuestos logros, aunque ni siquiera les correspondan y sean estos por obra y arte de otras administraciones.

Y lo peor que, en buena medida, siguen causando mella entre los ciudadanos. Digo yo que hace mucho deberíamos haber aprendido a diferenciar entre lo que es un logro, aquello que da un aporte de más a los beneficios de la localidad que se trate, que el mero cumplimiento de sus obligaciones. Mantener una ciudad limpia, ordenada y al día de todas sus necesidades nunca puede ser motivo de satisfacción más allá de la consideración del deber cumplido. Y, sobre todo en los tiempos que corren, donde el desempleo, la precariedad laboral y las necesidades sociales representan tan gravísimos problemas para el conjunto de los ciudadanos, que estos mismos deberían ser mucho más exigentes con los que gobiernan y con los que aspiran a hacerlo.



2 comentarios:

  1. Casos así a puñados. Incluso podría hablar de diputaciones provinciales que se dedican a llamar a las casas para pedir el voto... A esta gente solo le interesa gobernar y apoltronarse en el poder; hacen lo que sea necesario para lograrlo y, después, se olvidan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, curiosamente, la gente les sigue apoyando. Pero eso es otra historia, en la que estamos trabajando.

      Un saludo.

      Eliminar