sábado, 20 de octubre de 2018

España es un desastre (Pablo Casado, dixit)


No, por mucho que lo aparente, no creo que España sea un desastre. Entre otras cosas porque sería lo mismo que admitir que nuestro país está formado por un puñado de inútiles y mal encarados súbditos, un argumento esgrimido históricamente por la derecha más rancia para justificar su superioridad sobre el resto de la ciudadanía y terminar haciendo de su capa un sayo. Por eso cuando no hace mucho el flamante presidente del PP soltó tamaño oprobio nada menos que al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, debió ser más explícito tachando como tal a la clase política que él mismo representa, en la que apuesta por ser un significativo exponente y a la que por cierto el propio Juncker tampoco le hace ascuas...

3 comentarios:

  1. España quizás haya sido casi siempre un país "con muchos desastres " En educación , en justicia , en democracia , en el funcionamiento deficiente de las administraciones , en el paro , en la calidad de vida de muchos ciudadanos , en fiscalidad etc etc etc PERO además ahora a todo esto se le añaden otros factores que aumentan esos desastres , Cataluña , el que los de " siempre " hayan perdido unos el gobierno y el otro ( PSOE ) muchos votantes y además ha protagonizado un episodio interior en el partido vergonzoso , por si esto no fuera suficiente han " aparecido " nuevos partidos , Ciudadanos , Podemos , Bildu , Compromís y un parido catalán ha cambiado dos o tres veces de nombre . Entonces para mas inri, un de los de siempre (el PP ) y otro de los nuevos ( Ciudadanos ) SON los que AUMENTAN cada día el desastre y dicen , repiten , mienten al decir insistentemente que el desastre es CULPA de los otros . ESTO a mi entender tiene difícil solución a corto y medio plazo , una posibilidad aunque lenta seria que la ciudadanía , oyera la que dicen unos y otros y PENSARA por si misma y NO lo que los medios de " desinformación "pretenden inculcarles cada día , no es fácil pero hay que hacerlo , la ciudadanía tiene la palabra con SU voto, por lo tanto tiene que VER , OIR , ANALIZAR y DECIDIR que es lo que tiene que votar . Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fernando:

    Como dice galangarciah, más que nunca se necesita una sociedad que piense, a pesar de todos los esfuerzos que determinadas élites hacen para que los ciudadanos no piensen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios

    Que sí, que sí. Estoy totalmente de acuerdo con ambos que la cuestión radica en que la gente no se deje influir por esos medios de desinformación, las noticias y perfiles falsos de las redes sociales, etc. etc. Pero ¿cómo se hace eso? Es cierto que, humildemente, blogs como este, revistas, medios digitales, etc. etc. pueden servir de algo pero es obvio que poco o ningún peso tienen en el contexto global donde dominan los grandes medios de comunicación que sabemos responden a otros intereses muy diferentes.

    Estamos pues ante un problema de educación y de cultura. Pero a las élites no les interesa y pondrán todos los medios a su alcance, que son muchos, para evitarlo. En fin, poco a poco, pero es evidente también que, sobre todo, a esas personas que pasan necesidades no se les puedes estar siempre pidiendo que mantengan la paciencia.

    Y me temo que ese es el principal caldo de cultivo, como estamos viendo, para las nuevas formas del fascismo.

    Veremos.

    ResponderEliminar