domingo, 9 de agosto de 2020

Social-comunistas

Válgame desde que recuerdo y del mismo modo los que me conocen, que siempre me he reconocido socialdemócrata. Y lo que por fortuna creo más importante muy por encima de siglas y de tan infaustos personajes que se atribuyeron en su día el mismo ideario como Felipe González y demás secuaces. De ahí que nunca haya tenido motivos de renegar de mis ideas y principios...

2 comentarios:

  1. En esta ocasión no coincido con usted , puesto que considero que la socialdemocracia siempre fue una política hibrida y el PSOE en líneas generales siempre ha sido el partido del si pero no , el de ni frio ni caliente a lo largo de su historia , como han repetido en muchas ocasiones destacados " lideres " del mismo , como el propio Felipe González y Alfonso Guerra ,el PSOE es un partido accidentalita . Tampoco coincidimos en lo de que Pablo Iglesias tenga un contumaz ego ,pienso todo lo contrario , es un político " diferente " a todos los conocidos hasta ahora , para mi es una persona normal metido en esto de la política y eso no quiere decir que me considere de Podemos ni mucho menos , tiene sus aciertos y sus fallos y le " pierde " su sentimentalismo , se emociona con demasiada facilidad y aparenta ser un duro , pero no lo es , además , es el político al menos de los que yo tengo algunas referencias que mas ataques , insultos , descalificaciones etc. ha recibido , también pienso que en este MOMENTO , me refiero a mucho antes de la pandemia sanitaria , el gobierno del PSOE y Podemos , con Pedro Sánchez de presidente y los seis o siete ministros/as mas destacados que están en ese gobierno , es lo mejor que nos podía pasar o al menos lo menos malo que podríamos tener . Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario.

      Faltaría más, no siempre se puede estar de acuerdo y creo incluso que eso es bueno puesto que la discrepancia debidamente argumentada enriquece. En cuanto a lo del PSOE, estoy de acuerdo con Usted, de hecho allá por finales de los 70 y principios de los 80, yo mismo me identificaba con el PSOE hasta que con el tiempo me fui dando cuenta que este poco o nada tenía de socialdemócrata y menos aún de socialista. Por eso, alguna vez he dicho aquello de que perdió la S y la O de sus siglas hace mucho tiempo. En cualquier caso siempre me he identificado con la socialdemocracia clásica, muy alejado del socio-liberalismo actual que ha postergado a numerosos partidos socialistas europeos y, por ejemplo, a la casi desaparición del Partido Socialista Francés.

      En cuanto a lo de Pablo iglesias, bueno es una opinión personal, ya que lo que más me ha defraudado del partido que dirige es la pérdida de la transversalidad inicial en la que dio cabida a muchas identidades en pos de un mismo fin.

      Lo que sí que tengo claro como usted y así lo he expresado muchas veces es que el gobierno actual de coalición aun con sus errores, antes y después de la pandemia, no es algo solo positivo para España si no que si «funciona», puede ser la punta de lanza para afrontar numerosos cambios en el orden europeo y abrir el camino a otros movimientos similares en el resto de Europa. El problema es que «el enemigo» se ha hecho extraordinariamente poderoso y dispone de una enorme cantidad de medios para ponerlo en entredicho. Si no que se lo digan al propio Iglesias y a Podemos que desde que se le empezó a considerar como una fuerza influyente son víctimas de cantidad de acusaciones, la mayoría sin fundamento, que se vierten sobre los mismos. Además de la manera tan despiadada como se hacen como por ejemplo el escrache diario que desde hace 3 meses vienen soportando en la puerta de su casa la familia de Pablo iglesias –lo que ya en sí mismo debería dejar de considerarse como tal-, sin que ningún juez haga nada por evitarlo.

      Un saludo.

      Eliminar