martes, 19 de octubre de 2021

El futuro de la Unión Europea

 
Confieso que me gusta mi país aunque no me seduce nada como se han hecho y se siguen haciendo muchas cosas desde que me llega la memoria. No tengo nada de patriota, máxime al haber nacido a unos pocos kilómetros de una línea imaginaria que solo separa una manera de hablar pero que en realidad cuesta distinguir a las personas. Menos aún de patriotero, monárquico y demás cuestiones identitarias...

Amanece Metrópolis: El futuro de la Unión Europea

2 comentarios:

  1. A mi entender Europa debería de ser la puerta para la unión de los ciudadanos y juntos mejorar la calidad de la vida de todos, y digo debería porque personalmente creo que ahora mismo la Comunidad Europea es una grandísima estructura que nos cuesta muchísimo dinero de mantener y los resultados no son los que deberían de ser con arreglo al coste . Pienso que la Comunidad Europea es la Europa de los mercaderes , y por eso una de las primeras cosas que hizo fue el euro , para facilitar a los mercaderes su gestión , cuando realmente la Comunidad Europea debería de ser la Europa de los ciudadanos , es quizás una forma algo burda de expresarme , pero es lo que pienso desde hace mucho tiempo. Por lo tanto espero y deseo que ese tímido avance , con los gobierno socialdemócratas de Portugal , España y ahora en Alemania sea el inicio de una Europa mejor . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que deberíamos esperar todos, porque es cierto que el gran error de la U.E. ha sido dar prioridad a la economía sobre la personas. Parece que las cosas están cambiando y ojala no decepcione. Pero será un camino largo y tortuoso. Veremos. Un saludo.

      Eliminar