martes, 17 de enero de 2012

Una curiosidad

El rey Juan Carlos ha hecho entrega al presidente de la república francesa del Toisón de Oro, el máximo galardón que concede la monarquía española. Curioso, un rey entregando su más alta distinción a un republicano. ¿Todavía habrá quien piense que la república es lo peor del mundo mundial?


Nota: En el artículo publicado en este mismo blog sobre la república, se ponía como ejemplo de república presidencialista la francesa cuando no es así. Francia podrá ser un estado de carácter centralista pero tiene también un gobierno encabezado por un primer ministro. EE.UU. y, por lo general, la mayoría de los países del continente americano son repúblicas presidencialistas ya que las labores del primer ministro y el presidente de la república, como jefe del estado, están concentradas en la misma persona.

6 comentarios:

  1. En el fondo, es lo mismo. República o monarquía, siempre hay uno que se aprovecha y otros que apechugan con todas las cargas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Lorenzo, sea una cosa o la otra, la sustancia es casi la misma. Aunque, en fin, la culpa no es tanto del sistema como de las personas que lo mueven. Incluso el capitalismo, guiado por personas honestas y preocupadas por el medioambiente, sería muy distinto de lo que tenemos hoy.

    ResponderEliminar
  3. Y entonces cabe preguntarse si es posible un capitalismo responsable, ¿no son términos incompatibles? La esencia del capitalismo es ganar dinero, y esto no es compatible con la conservación del medio ambiente. Si así fuera, ya no hablaríamos de capitalismo sino de otro sistema.

    ResponderEliminar
  4. Quizá no sea posible, pero gran parte de la culpa del sistema que nos ocupa no es solo del sistema en sí, sino también de las personas. Nosotros, por ejemplo, no caemos en la trampa del consumo. Aunque, como bien dices, entonces estaríamos hablando de otro sistema.

    ResponderEliminar
  5. ja, que bueno, me encanta el comentario de JO, republica-monarquía, al final lo mismo...

    En fin este mundo está loco, ha perdido el norte, no tiene mucho sentido ese galardón y menos aún la tasa tobin, que en esos días de buen rollito con Rajoy quiso implantarla, una tasa que como bien dice nuestro amigo Rodriguez Braun, ni es tasa, ni es tobin, ni es para los bancos, sino para el pringado de siempre, el ciudadano.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios. Como ya os he comentado, por razones profesionales y de temporada, voy a estar una par de semanas muy ocupado en el trabajo por lo que no me queda mucho tiempo para atender el blog, así que os pido disculpas por ello.

    ResponderEliminar