domingo, 4 de enero de 2015

¿Hasta cuándo?

"Vivimos en un mundo interrelacionado que tiene unas reglas claras.  O las aceptas y te beneficias del sistema (o lo padeces) o lo abandonas con todas sus consecuencias.  Lo que no vale es elegir lo que conviene y rechazar lo que molesta", dice Ignacio Marco-Gardoqui en su columna dominical del diario HOY.

Vamos que de la Mafia o la Cosa Nostra  a un paso.  Y digo yo ¿qué fue entonces de la democracia?


4 comentarios:

  1. Sí o sí. Eso es el capitalismo, la libertad no vale nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor todavía: "que se asume". Hay muchas personas que fruto, no ya de su propio egoísmo, si no de de pura ignorancia, entiende que ese es su destino, ese es nuestro destino y no se puede hacer nada por evitarlo. Es una nueva reedición, en otro contexto, del drama de "Los santos inocentes", donde solo es a través de la locura como puede ser vencida la asumida pasividad y docilidad de los empleados del terrateniente.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ahora mismo estoy viendo una serie que recomiendo encarecidamente, que es House of Cards, donde el increíble Kevin Spacey interpreta a un político sin escrúpulos. Pues bien, cuando el susodicho alcanza un puesto político bastante elevado, mira a cámara -dirigiéndose al espectador- y dice:

    "He llegado hasta aquí y no me ha votado ni una persona. La democracia está sobrevalorada".

    Pero esa frase es magistral, porque es un retrato del mundo real. Gobiernan los poderosos y vivimos en una pantalla fantasma que no nos deja conocer la realidad que subyace a la función de marionetas.

    Otra película que os recomiendo, y que trata la lucha de clases desde un punto de vista original, es Snowpiercer. Ya me diréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Rompenieves", realmente una película original e interesante. House of Cards no la he visto pero ahora, por recomendación de mi hijo he empezado a ver "Borgen", una serie danesa de muy buena calidad y que, en el primer episodio -ahora comienza la segunda temporada en Canal Plus-, tiene un arranque espectacular. La serie versa sobre la vida y misterios de la política en Dinamarca a través de los ojos de su primera ministra. Que es ahí, precisamente,, en los momentos previos a su elección, donde se desarrolla el primer el episodio de la serie. Merece la pena.

      Un saludo.

      Eliminar