lunes, 19 de enero de 2015

Lo que queremos oir

Dicen ahora que, los nuevos políticos que quieren entrar en la enfangada arena política española, nos dicen “lo que queremos oír”. Porque dicen que deberían tener acceso a la formación debida todos los que así lo merezcan. Porque dicen querer una sanidad universal. Porque creen que deberíamos garantizarnos un futuro con nuestros impuestos. Porque no quieren que ese 1 % de personas que acapara la riqueza mundial no acapare también las vidas del otro 99 %. O porque quieren, además, que ese 1% deje de escaquearse sus impuestos y pague, como poco, lo mismo que pago yo. Todo eso y... mucho más.

También hay otros que nos dicen que lo que pedimos y decimos y dice toda esa gente es “antiguo”. Es decir, ser antiguo es pedir que servicios públicos básicos como el agua o la electricidad puedan ser de titularidad pública. Antiguo es promover una banca pública en beneficio de los menos pudientes. Antiguo es que la deuda pública sea reestructurada mediante quitas y plazos como se hizo en su día con Alemania y tantos otros. Antiguo es pedir que los bancos centrales –en este caso el BCE-, presten dinero directamente a los estados en vez de hacerlo a través de terceros. Antiguo es… por ejemplo, que la gente tenga un salario y un trabajo digno.

Pues sí, yo quiero oír que haya políticos que propongan esas cosas y no me importa y estoy muy orgulloso de ser también un antiguo por pedir que mi país se parezca a aquella vieja Europa y no la de ahora, a la que la avaricia y codicia de unos pocos quieren convertir en una ratonera. 


2 comentarios:

  1. Ahora mismo nos gobierna una panda de desnortados y el sentido común es considerado antisistema u obsoleto. Pero ya les enseñará el tiempo y el vulgo, mediante votaciones, que una cuerda la puedes estirar hasta un límite y que, después, se rompe con un chasquido bastante repentino.

    La población está harta y la incredulidad y el rechazo crece a ritmo exponencial. Que no jueguen con nosotros. Veremos a ver qué pasa en Grecia, será un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos, veremos a ver que ocurre en Grecia. Si en Grecia gana Syriza, en España se verá que otra alternativa es posible. Si no lo hace debido a la enorme presión internacional.... ya veremos que ocurrirá en España.

      Un saludo.

      Eliminar