martes, 27 de enero de 2015

Vamos a contar mentiras


Anoche, por el domingo, El objetivo,  el programa de Ana Pastor, tuvo como invitado a Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. Y una vez más parece que esta clase política, encabezada por el dueto PP/PSOE, se ha empeñado en hacernos creer que, o bien somos incultos o bien nos toman por imbéciles.

Y es que, en el fragor de la entrevista -ya sabéis: la periodista pregunta y el entrevistado se va por los cerros de Úbeda-, la Pastor no debió percibirse del mal intencionado chascarrillo del diputado. Hernando dijo, como el que no quiere la cosa, que "los socialistas" griegos habían falseado las cuentas de su gobierno y Nueva Democracia -el partido afín al PP-, se había encontrado con semejante desaguisado. ¿Les suena a algo?

Pues bien, el que en verdad se encontró "la tostá" y lo denunció ante las autoridades europeas fue el recién llegado al gobierno, el Partido Socialista de Yorgos Papandreu,  cuando ganó las elecciones en 2009. El nuevo gobierno descubrió que el déficit griego superaba el 12 %, y que el gobierno saliente de Nueva Democracia, por mediación de Goldman Sachs -por aquel entonces con el actual dirigente del BCE, Mario Draghi, como vicepresidente operativo; oh casualidad-, había falseado las cifras ante las instituciones internacionales, situándolas por debajo del 4 %.

Y eso que solo acaba de empezar el año electoral... Lo qué entonces aún nos quedará por escuchar. De momento en su multitudinario acto de autocomplacencia del fin de semana se ha llenado el Partido Popular "de plazas" y ha pedido a sus afiliados que vayan predicando en "asambleas", por ahí... ¡quién lo iba a decir! "



2 comentarios:

  1. Esta gente se retrata a sí misma con lo que dice. Por ejemplo, esta mañana en Espejo Público, Esperanza Aguirre les echó una reprimenda a los de A3, con mensaje al dueño del grupo inclusive, advirtiendo que se le estaba dando mucho bombo a Podemos y que era una temeridad, que lo que traían es caos. Y lo decía toda convencida.

    Como ella, hay muchos otros, y el caso que expones lo vi en directo -desde el salón de mi casa-. La enésima bravata hipócrita y malintencionada de estos terroristas financieros que tratan de lavar su imagen con anuncios electorales a todo punto ridículos y que me parecen una falta de respeto a la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se lo creen. No sé si creen lo que dicen cuando hablan de que todo va mejor o lo que es lo mismo que "es mejor trabajo de esclavo" que no tener que nada y, si cabe, hasta de manera paternalista. El neoliberalismo siempre ha tenido ciertas connotaciones fascistas y yo me inclinaría que ellos entienden su modelo de sociedad de este modo, es decir con una diferenciación clara de las clases sociales. De ahí que experimenten esas muestras de satisfacción tan enormes con la realidad socio-laboral actual. .

      Vamos, como hemos dicho muchas veces, que esto no es una crisis, es la mayor estafa de la historia.

      Un saludo.

      Eliminar