sábado, 7 de marzo de 2015

Esperanza Aguirrre

Ya hay tantas que es difícil señalar alguna en concreto pero otra de las cosas que más debería molestarnos de los políticos es que nos traten como necios, tontos o lelos. Y es que no cabe otra cosa que pensar cuando, una vez más por el procedimiento del dedazo –debería obligarse por ley a los partidos que eligieran por primarias a sus candidatos-, una señora como Esperanza Aguirre se le ofrece un puesto de tal responsabilidad como el de la alcaldía de la capital de España..

Y digo esto por varios motivos. Porque es una persona que lleva más de 30 años en política, tiene 63 años y la gente está pidiendo a gritos caras nuevas en la cosa pública. Porque representa la apuesta más radical del movimiento liberal que ha traído como consecuencia la mayor crisis económica desde hace casi 100 años. Porque el partido que ella lidera y representa en Madrid ha quedado manifiesta, policial y judicialmente probado como el más corrupto de la historia de la democracia en la Comunidad que ubica a la capital del Estado.

Y porque, si realmente ella no se enteraba de nada, a pesar de que la mayor parte de sus cargos de confianza están en la cárcel o imputados por la justicia de uno u otro modo ¿cómo encomendarle la responsabilidad de dirigir otra nueva estancia?

No muy lejos le anda el PSOE en otros lares. Solo en Andalucía estamos asistiendo, según dicen, al mayor caso de corrupción de este país por su millonario montante. Lo que vienen a evidenciar, sin duda, que el binomio PP/PSOE representa desde ese punto de vista el mayor fraude político de la joven democracia de este país en cuanto a cantidad y calidad por sus innumerables casos de corrupción. Por lo que no es de recibo que aquellos que han formado parte destacada de esa lamentable historia se les de, siquiera, la oportunidad de seguir formando parte de la misma.



2 comentarios:

  1. Pero si se presenta cosechará muchísimos votos, eso es lo que me sorprende y me deja atónito. Son personajes que están metidos en todos los fregados, aunque luego al parecer sean modelos de virtud incorruptible, pero ni el diablo es tan diablo ni los santos tan santos. Eso del "yo no sabía" no me vale, en ningún sentido. Allá los votantes, pero luego que no se quejen de los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es el problema ¿Por qué le votan? En otros lares el PSOE ha cometido pifias enormes que le han apartado de la alcaldía o de otros puestos. Pero en el caso de la alcaldía de Madrid, Enrique Tierno Galván ha representado el más mítico y legendario alcalde de Madrid de la historia y de hecho, su entierro fue una de las concentraciones públicas mayores que se ha conocido en este país en un funeral. Querido por gentes de izquierdas y derechas, Tierno representó un salto cualitativo enorme para la capital de España y la proyecto a todo el mundo.

      Tras su fallecimiento, llegaría Juan Barranco a la alcaldía que continuo su línea, aún sin su carisma claro está, pero no causó ningún estropicio ni fue acusado de nada. A partir de ahí el PP gobierna y lo hace con mano de hierro en contra de cualquier aspecto social, se ha convertido en el partido más corrupto de la democracia. Buena parte de sus líderes están o en la cárcel o imputados por delitos de corrupción y Madrid se ha convertido en la ciudad más endeuda de España, más que todo el resto de capitales de provincia juntas. Y... les siguen votando!!!

      Increíble.

      Eliminar