jueves, 19 de marzo de 2015

Los delirios de Rajoy

El esperpento en el que los dos partidos, mayoritariamente tradicionales que forman el binomio PP/PSOE, han convertido este país está dando ya situaciones sorprendentes.

Esta vez, en el caso del PP, las últimas declaraciones de su presidente y presidente del gobierno, Mariano Rajoy, intentándonos convencer que el dinero negro que circulaba clara y probadamente ya, a raudales por su  partido,  era solo obra de la caritativa actitud de su gerente y tesorero Luis Bárcenas, para con el mismo y que en la cúpula de este nadie sabía ni como se pagaban los gastos, la faraónica reforma de su sede o de donde provenían esos ingresos por millonarios que fueran con los que se hacían frente las necesidades del partido, ni nada de nada de nada, rayan como poco lo delirante.

El que un órgano de la Agencia Tributaria,  haya comparado actitudes en esa misma línea, con las ejercidas por instituciones como Cáritas o Cruz Roja, poniendo en entredicho las actuaciones de la justicia, se sale ya de lo imaginable.

Y que esa misma cúpula del PP siga manteniendo el liderazgo político de su partido y del país, cuando en los países de nuestro entorno ocultar una multa de tráfico, abusar del coche oficial o haber copiado un examen durante la carrera es motivo de escándalo y dimisiones, da una imagen de la lamentable calidad de la democracia en España.

En este sentido, es cierto que hemos recorrido un trecho de camino por dotar a este país de un cierto carácter democrático pero,  a la vista de todo lo que está ocurriendo y se viene descubriendo en los últimos tiempos,  es evidente que aún queda mucho, pero que muy mucho camino por recorrer.



4 comentarios:

  1. España es una república bananera, y que me demuestren lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. El esperpento es mayúsculo y el bochorno insoportable. Cada día sale a relucir alguna vergüenza política, y esos mismos representantes actúan como si nada hubiese ocurrido y fuesen simples víctimas de ataques mediáticos. Lamentable. ¿Se creen que somos tontos? Puede ser; una gran porción de la población lo es.

    ResponderEliminar
  3. No, no. No creo que la población sea tonta. Me inclino más por lo que dice Lorenzo. Una monarquía "bananera" pudiera ser. Pero la gente no es tonta. Otra cosa es que sea desidiosa, ignorante, excesivamente comedida víctimas de un pasado reciente y sobre todo el enorme poder de los grandes medios de comunicación que la mantiene atolondrada.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar