jueves, 7 de mayo de 2015

Futbolistas a la huelga. ¡Vergüenza les tendría que dar!

Según los datos del Ministerio, facilitados hace un par de días, acerca de la caída del desempleo y la contratación durante el mes de Abril, en Extremadura, el salario medio de dichos contratados es de 230 € mensuales. Sí, por eso a los que los señores del gobierno de la nación y de esta nuestra Comunidad, llaman trabajo.

Por hacer lo mismo, es decir, 3 o 4 horas diarias de actividad laboral, el salario medio de un futbolista de la 1ª División española de fútbol, según los datos registrados es de, aproximadamente, 100.000 € mensuales o lo que es lo mismo más de un millón de euros al año. Eso, sin contar primas, derechos de imagen, de esto de o de lo otro.

Además de eso, nuestros queridos y tan admirados futbolistas, tienen otras ventajas que no tienen los parados que, este pasado mes han conseguido tan excelsa colocación. Por ejemplo, hacen los que les gusta, no precisan de estudios –algunos solo saben hacer la O si es con un canuto-, viven en las mejores villas, duermen en los mejores hoteles, las niñas les tiran las bragas por la calle y, lo más importante, en apenas 10 años de trabajo conseguirán ingresos para los que cualquier licenciado tardaría 1.000 años en hacerlo que, al fin y al cabo, para eso han estudiado o no.

Pues bien, no solo y con eso, nuestros aguerridos futbolistas han puesto el grito en el cielo, amenazando con ir a la huelga si cabe, por que los inspectores de Hacienda, cansados de ver como pasan tantas necesidades y estrecheces, ahora se les ha ocurrido que “regularicen” su situación con la Agencia Tributaria, como el resto de los españolitos de pie. Y dejar de ser,  claro está, como muchos políticos y grandes empresarios, gente de mal vivir que ya se sabe, que esos son harina de otro saco.

Y eso, a pesar de que Enrique Cerezo, el presidente de mi adorado Atléti, dijera no hace mucho que “se anduvieran con cuidado los que mandan con meterse con el fútbol porque este, en una clara labor social, tiene entretenido al pueblo casi todo el año”. Y claro a esta, a toda esa pandilla de tontos y lelos que estamos hechos, pues nos viene muy bien eso de pasar el tiempo mirando rodar la pelotita y quedarnos pasmados con las piernas de los futbolistas, evitándonos así pensar en cosas peores. Vamos, de catecismo.

Regularizar, es decir Hacienda lo que pretende es que los futbolistas paguen sus impuestos, como usted y como yo, y que no lo hagan por ellos los clubes que, al final tampoco lo hacen, ni hagan uso y abuso de toda clase de malabarismos para evitar contribuir al fisco en lo que les corresponde .

Que, en definitiva, aporten algo más que sus cachas al interés nacional, que para eso son unos auténticos privilegiados de la vida y se dejen de mirarnos a los demás por encima del hombro, a los que trabajamos de verdad para poder disfrutar solo un poco de la misma.



3 comentarios:

  1. Parásitos del sistema, ese es el nombre que les corresponde a los futbolistas (exactamente igual que los políticos, el alto clero, la realeza, los banqueros chupatintas y otro etc de empresarios ladrones y déspotas).

    ResponderEliminar
  2. Es que el asunto tiene tela, y la gente aún se pondrá de parte de los futbolistas. Encima de que son los gladiadores del circo Español, tal y como en su momento Roma tenía sus gladiadores para entretener al pueblo, vienen con estas. Como si pagar un 20% les fuese a restar poder adquisitivo.

    Y es que, ¿para empezar por qué se les permitió tributar como empresas y no como trabajadores? Es que, alucino, todavía les resta morro para amenazar con huelga y desafiar al gobierno. Vaya panda de desgraciados... Si no fuera porque a los gobiernos les hace falta opio para el pueblo...

    ResponderEliminar
  3. En verdad como aficionado al fútbol, como ya sabéis sobradamente, me avergüenza las situaciones que se dan en este deporte. Tanto que todavía estoy por terminar la 2ª. parte de un extenso artículo en el que estoy trabajando sobre todas las barbaridades que se dan en este deporte. Tantas que se diría que este sobrevuela por encima del bien y del mal al margen de las leyes.

    Y la verdad que tengo que entonar también el "mea culpa", por que somos realmente los aficionados los que, a pesar de todas las infamias que genera el fútbol, damos sostén al mismo.

    ResponderEliminar