domingo, 18 de septiembre de 2016

A vueltas con la formación de gobierno… o no

Sí, España es una democracia joven. A pesar de rondar ya las cuatro décadas, una vez más y a la vista de lo ocurrido tras los últimos procesos electorales, vuelve a quedar en evidencia la falta de experiencia democrática tanto de las instituciones como de una parte del electorado, influenciado este por los espurios intereses de determinados grupos mediáticos...


2 comentarios:

  1. España es como es por diversos motivos y es diferente a Dinamarca , Bélgica , Alemania , Francia etc etc. En España han pasado cosas que no han pasado en ningún otro país de nuestro entorno . En España ha habido una guerra CIVIL , en España aun hay muertos en las cunetas y en las paredes de los cementerios . En España ha habido una LARGA dictadura . En España ha habido una Transición de la que podríamos hablar detalladamente en otro momento . En España a consecuencia de estos hechos y algunos mas , una gran parte de los ciudadanos han sido educados de una manera muy DETERMINADA , todo esto nos lleva a que muchos ciudadanos no tenemos " la cultura ni la formación " necesaria en esto de la POLITICA , por tanto no podemos comparar en absoluto nuestra " democracia " a cualquiera de las democracias europeas . En estos años España a tenido y tiene unos políticos digamos " algo singulares " , por lo tanto estamos como estamos y la solución no es fácil .El PSOE viene perdiendo votos elección tas elección y esta demasiado " cargado " con la mochila de sus 137 años de antigüedad y AHORA es el momento CRUCIAL de mirar hacia adelante por el futuro del partido y sobre todo de este país . Respecto a Podemos es " el malo de la película " , Venezuela , Bolivariano , amigo de Syriza , pro etarra , comunista 2.0 , " financiado " por Irán o por Rusia o por el mismísimo infierno , quizás en algunas ocasiones las FORMAS de expresar sus ideas no han sido las mas " adecuadas " para este país tan " refinado , pero es el único que dice claramente una y otra vez lo que piensa , que es posible para SALIR del pasado y mirar con firmeza el futuro y no es otra cosa que formar un gobierno con Pedro Sánchez de presidente , la primera vez que lo dijo con Sánchez hablando con el Rey , le dijeron de todo menos bonito los socialistas , en la segunda le " acusaron " con levantarse de la mesa , pero no dicen el porque los socialistas , en la tercera simplemente porque Pablo Iglesias dijo que había hablado con P . Sánchez por teléfono para quedar en hablar no tardaron ni una hora en mandarles un comunicado " poco amable " . O bien Pedro Sánchez planta cara a los Felipe González , Guerra , Ibarra , Fernández Vara , Bono , Susana Díaz etc etc y intenta " al menos " formar un gobierno del CAMBIO o pasaremos otros años " grises " . Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario

      Sí, que duda cabe que el pasado reciente de este país condiciona. Y eso, evidentemente plantea dudas que, a lo mejor con sus defectos y sus virtudes, han sido superadas en otras partes.

      Por otra parte, es más que obvia la encrucijada del PSOE. Viajar a la izquierda o quedarse donde está aferrado a la oligarquía reinante. Y no es menos cierto que Podemos ha pecado en las formas, sin duda pero, hoy por hoy parece ser que la conjunción de ambos es la única solución para intentar salir adelante ante un futuro que se presenta de lo más sombrío.

      Y no solo en España. Creo que mucha gente en Europa está esperando que un país con la suficiente capacidad-lo que no pudo hacer una débil Grecia-, sea la primera herramienta para revertir esta situación tan deplorable.

      Un saludo.

      Eliminar