sábado, 15 de abril de 2017

Madre mía, madre mía.


El problema de un tipo como Donald Trump es hasta cuánto de imprevisible puede llegar a ser. Durante toda la campaña Trump se jactó de decir, poco menos, que se la traía al pairo lo que ocurriera fronteras afuera de los Estados Unidos y ahora, con tres meses en el cargo se ha metido en un fregado en Siria, ha lanzado "la madre de todas las bombas" en Afganistán y ha mandado camino de Corea del Sur a uno de sus portaaviones del Pacífico con su flota de ataque.

Lo de Siria, parece que lejos del tradicional papel yanqui del justiciero universal, ha tenido más de lavar la imagen del multimillonario neoyorquino cara a la justicia norteamericana, por sus flirteos con Putin durante la campaña electoral. A lo que el ruso parece haberle seguido el juego por lo que, a decir de sesudos analistas, la cosa no pasará más allá de un quítame esas pajas entre ambos y esperemos que así sea. Al fin y al cabo, ha quedado bastante claro tras varios años de guerra, cientos de miles de muertos, millones de desplazados y la crisis de los refugiados, que a la comunidad internacional los problemas del pueblo sirio le importan un carajo.

En cuanto a lo del petardazo lanzado sobre Afganistán, la sensación que da es la del niño que ha querido probar un juguete. Es difícil de entender que el todopoderoso ejército norteamericano haya tenido que recurrir a un artilugio que borra todo cuanto queda a su paso en un radio de kilómetro y medio, para cargarse una insignificante cédula del ISI que no conocía casi nadie, a casi 4.000 km de su capital en la frontera de Pakistán y en territorio talibán, como si los americanos no tuvieran ya bastante con estos.

Pero lo verdaderamente peligroso del caso es lo de Corea del Sur por que no hay nada peor que dos locos frente a frente y, en lo que nos toca, Trump ya ha dado muestras más que suficientes de ser, sí no un enfermo en el sentido estricto de la palabra, sí un ególatra narcisista y prepotente, sin la menor idea de lo que se trae entre manos y de gatillo demasiado fácil.

No sé qué sentido tendrá aniquilar a un pueblo como el coreano, como si no hubiera tenido ya bastante con la que le ha caído a éste con la dinastía de la familia Kim, pero lo que debería suponerse es que el actual homólogo del magnate americano, amo y señor de un país que por su consabido aislamiento no sabe ni de la misa la media, morirá matando y a saber cuántos miles de cadáveres vamos a tener que recoger también de este lado.

Visto lo visto, con la inutilidad manifiesta de la ONU y los líderes de la Unión Europea reuniéndose una y otra vez para ver donde terminan de reunirse, no sé yo si cualquier día de esto veremos si llegamos a fin de mes. Así que lo mejor que nos puede pasar es que los jueces de esa gran nación que son los Estados Unidos, se sientan iluminados y sean capaces de quitarse de en medio semejante cretino. No solo le estarán haciendo un favor a su propio país si no a este mundo que, entre unos y otros, parecen decididos en convertirlo en un infame lugar para vivir.

6 comentarios:

  1. Lo malo, a mi juicio, es que hay personas que alaban lo que está haciendo Trump. Estamos en un extraño mundo, un mundo muy peligroso. ¿Cuándo la sabiduría?
    ¿Qué puedo decirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fenómeno de Trump es como el Marine Le Pen y otros. La gente se ha cansado de que le digan que "esto es lo que hay", mientras ven que cada vez hay menos trabajo, que los que trabajan cada vez ganan menos y, sin embargo, una minoría cada vez se hace más rica. Y en esta gente, para bien o para mal pero con un lenguaje simplista, ven y escuchan lo que quieren oír pero sin darse cuenta que las consecuencias pueden ser catastróficas. Fíjate que en Estados Unidos los primeros perjudicados con la desaparición del Obamacare son, precisamente, los votantes de Trump y él no lo ocultó en ningún momento. A saber que promesas creyeron ver y lo siguen viendo todavía en un tipo como éste.

      Un saludo Juliana.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo que es Trum esta bastante claro , pero desgraciadamente no solo es Trum hay CANTIDAD de dirigentes en este mundo que son NEGATIVOS en grado superlativo . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Sin ir más lejos, en cualquier cultura democrática, con la que tiene encima, el PP tendría que haberse refundado y empezar de nuevo de nuevo de cero o haber casi desaparecido como le pasó al PASOK en Grecia. Y, sin embargo, ahí están. Siempre digo que si la democracia sobrevive a este disparate, el fenómeno PP será objeto de estudio en Ciencias Políticas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Se están poniendo las bases para la guerra, después de muchos ajustes previos. Llegará, no te quepa duda, el día en el que Corea del Norte y Occidente entren en guerra abierta, pero ese día las cosas no parecerán tan sencillas como lo parecen ahora. Y, por supuesto, como bien dices, el estropicio será mayor. Un animal acorralado, por muy pequeño que sea, no tiene nada que perder; morirá sacando toda su artillería, sea poca o mucha, inocua o letal. Es la historia de la humanidad y me atrevería a decir de cualquier especie racional del universo: destruir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me gustaría que erraras en el pronóstico Óscar pero, aunque la lieratura suele colocar el inicio de la 3ª. Guerra Mundial, por regla general, en Oriente Medio, quizá el problema más serio esté en Corea del Norte, la implicación de China,etc. Veremos a ver como queda todo esto.

      Un saludo.

      Eliminar