miércoles, 26 de agosto de 2020

El viaje al centro de nunca acabar

 
Dice el escritor y académico Antonio Muñoz Molina que los nombres de los personajes representan una de las claves del relato. Si esto es así difícilmente podremos entrever un cambio sensible entre la cesada portavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, Marquesa de Casa Fuerte para más señas, y su sustituta Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, más conocida por Cuca cuando podía haberlo sido por Concha, Conchi o Conchita que son como de gente más corriente...

Amanece Metrópolis: El viaje al centro de nunca acabar.

2 comentarios:

  1. Me gustaría comenzar por dejar claro que en política el centro NO existe . Respecto al PP , decir que para los que ya tenemos " algunos " años es bastante claro , que es , de donde viene , con quienes va y quienes les están sosteniendo desde la " famosa " transición ". Quizás en estos momentos , debido a muchos factores como los acontecimientos desagradables ocurridos no hace mucho con el PSOE respecto al " apartamiento " de Pedro Sánchez por parte de los Susanistas y Cía. , también por el afortunado y necesario cambio de mentalidad y conocimiento en esto de la política de una buena parte de la ciudadanía española y de la aparición en escena del 15 M y como no , de la formación de un nuevo partido llamado Podemos , todo esto ha producido un cambio en lo que ya se consideraba normal con lo del bipartidismo PP / PSOE o PSOE /PP y que TAN bien les iba a muchos , especialmente a esas " familias " a los que usted con mucho acierto hacia referencia en otro articulo anterior , por tanto la situación en la política española ha cambiado y es de desear que cambie mucho mas , para ello y según mi opinión , lo de VOX , lo del PP , lo de Ciudadanos y lo de Podemos esta mas o menos claro . Pero quizás mas que nunca " la llave " esta en el PSOE , en función de si " dominara " la parte mas conservadora o la parte mas de izquierdas. En fin no le canso mas, esperemos que el resultado sea el mas adecuado para la mayoría de ciudadanos de este pais .Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y no se preocupe que no me cansa.

      En su comentario dice algo que es, creo, lo más importante. ¿Quien se llevará finalmente el gato al agua en el PSOE? O momentaneamente aunque no podamos saber en ese caso por cuánto tiempo. ¿Conservadores o Progresistas? He ahí el dilema!

      Usted suele decir, que el PSOE es un partido más que socialista de carácter "accidentalista", oportunista si cabe. Bien, ahora con este Pedro Sánchez tan camaleónico tampoco creo que podamos tenerlo muy claro. Pero lo que si que sabemos que el gobierno actual está formado por una serie de contrapesos entre los ministros de Unidas Podemos y algunos del PSOE también y el resto de los ministros del partido socialista en los ministerios de mayor calado.

      Veremos. Lo que necesita este gobierno -que creo que empezó bien hasta que llegó la pandemia y vino a descolocarlo todo-, es ¡ser valientes! y no dejarse intimidar ante toda la artillería que está desplegando el capital. Hoy será con Podemos, mañana con cualquier cosa del PSOE y pasado otra vez con Podemos que es lo más fácil.

      Todo vale con tal de echarlos fuera pero no pueden amedrentarse y seguir adelante. Y si las cosas se hacen medianamente bien y saben transmitirlo al electorado, tendrán una oportunidad única -quizá la última-, para poder cambiar las cosas.

      Un saludo

      Eliminar