martes, 19 de marzo de 2024

Más allá del 11M

 
En buena medida es cierto que aquel trágico 11 de marzo de 2004 marcó un punto de inflexión en el escenario político español. A partir de ese momento se perdió ese mínimo fair play que debe tener la convivencia democrática. Solo 3 días después de aquella masacre se acabó consolidando ese triste fenómeno de la «polarización» que ha ido in crescendo desde entonces, no solo en la política, sino también en cierta parte de la sociedad española...

Amanece Metrópolis: Más allá del 11M

2 comentarios:

  1. En mi opinión España dista mucho de estar en la Champion league , como dijo en alguna ocasion Zapatero , por muchos y deviseros motivos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada vez la UEFA amplia más el número de equipos en la Champions así que eso no deja de ser también un criterio subjetivo, jeje. Bromas aparte, la realidad es que España sin ser de las mejores tampoco puede decirse que este tan mal posicionada visto lo visto lo que ocurre en muchas partes del mundo.

      El problema radica, a mi juicio, en la falta de la debida autocrítica. Es decir no se trata de mirar lo que viene detrás para vanagloriarnos de manera estúpida de los buenos que somos en un absurdo ejercicio de prepotencia. De lo que se trata es de aprender de los que hacen las cosas mejor que nosotros, al menos esas cosas más necesarias para gozar de una mejor calidad de vida.

      Otra cuestión es que las élites económicas y aristocráticas, en un ejercicio de claro egoísmo y estrechez de miras, estén dispuestas a ello.

      Un saludo.

      Eliminar