viernes, 29 de julio de 2011

El cuerno de África

"Más de medio millón de niños están en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda. En Somalia, Etiopía y Kenia, se estima que 2,3 millones de niños sufren desnutrición aguda" 
Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF.

¿Y qué hacemos nosotros?
¿Dónde están ahora nuestros políticos que balbucean toda esa serie de despropósitos, descalificándose cada día unos contra otros, en lo alto de sus tribunas?
¿Quiénes permiten que esos mercados o mercaderes del poder del dinero que acumulan riqueza sin límites, especulen subiendo el precio del saco de trigo de 40 a 400 dólares en dos años?
¿Quiénes dan rienda suelta a esos encamisados calzonazos que dirigen el mundo apostados desde un portátil en su coralina playa, paraíso fiscal donde los haya, acumulando riquezas a costa de hundir en la miseria a millones de personas en todo el planeta?
¿Cómo califican las agencias de rating el hambre, el dolor y la muerte de niños en Etiopía o en Somalia?
¿Ven en la televisión los banqueros las imágenes de la muerte en África, o cambian de canal para ver los documentales de La 2 y luego alardear de intelectualidad durante el café con sus ejecutivos de caros trajes?
¿Y el presidente de Iberdrola, el de los 7.5 millones de sueldo por semestre, o el de Endesa, el de El Corte Inglés, el de Repsol, Telefónica, Cepsa, FCC, Petronor, Gas Natural… qué han aportado para lavar sus conciencias, si es que se han acordado de aportar algo?
¿Y los de BP, Total, Texaco, GM, Enron, Carrefour, Fiat, Renault… sabrán donde está el cuerno de África?
¿Y el Presidente del BCE, del Banco Mundial, del FMI o se limitarán a expurgar sus miserias con lo que han ordenado enviar desde las arcas de sus gabinetes para disfrute de unos pocos y consuelo de otros muchos?
¿Y los reyes, las reinas, los príncipes y las princesas?
¿Y el Papa, enviará sus huestes, de una puta vez, a sembrar de condones las tierras africanas?
¿Y tú, qué has hecho tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario