lunes, 18 de julio de 2011

El culo de mal asiento

Durante la revolución francesa, a finales del siglo XVIII, se sentaban en la cámara a la derecha del pasillo central los Feuillants, mientras que los Montagnards lo hacían a la izquierda. Los primeros representaban los intereses de la monarquía, la clase aristocrática, etc. y los segundos  eran favorables a la república. Después, fueron los girondinos (originarios de la región de la Gironda), moderados, los que ocuparon la derecha y los jacobinos (se reunían en el convento de los jacobinos), progresistas y extremistas, a la izquierda. Hoy, más de 200 años después y, aunque sea solo por tradición, en la mayoría de los parlamentos existentes en Europa, nacionales, regionales, etc. se sigue utilizando la misma ubicación, aún habiéndose dado toda clases de casos durante todo este tiempo conforme las diferentes mayorías que se han venido sucediendo durante décadas.

Pues bien, José A. Monago como nuevo presidente de la Junta de Extremadura, parece que está dispuesto a cambiarlo todo de arriba abajo y una de sus primeras medidas es invertir la ubicación tradicional de los diputados de la Asamblea. En consecuencia, la oposición se niega y ya tenemos el guirigay montado. No parece muy sabia, necesaria o urgente esta medida, pero sobre todo, con la que está cayendo, ya hay que tener ganas de enredarse en semejante chorrada.

Nuestros políticos, esta vez los extremeños, siguen sin enterarse de nada.

Nota: No me ha parecido significativo, dada la importancia del asunto, reseñar cual es el partido del presidente y cual el de su oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario