viernes, 4 de diciembre de 2015

Inaudito

Y es que no se le puede ocurrir a cualquier persona con un mínimo de decencia mejor palabra para definir la última ocurrencia de los máximos responsables de la U.E. en relación al problema de los refugiados.

El que la gestión de los responsables de la Unión Europea en numerosas áreas sea absolutamente desastrosa, no tiene el menor género de dudas. Pero que la organización que se presuponía hasta hace solo unos años un ejemplo de desarrollo económico y social se haya convertido en un denigrante mercadeo de seres humanos y prebendas se sale ya de castaño oscuro. Y digo esto porque a la luz de las noticias aparecidas en los medios estos últimos días “la UE le pretende soltar 3.000 millones de euros a Turquía  para que se haga cargo de los refugiados sirios y, a cambio, le abrirá las puertas de la Unión”(*).

Es decir mientras dos países minúsculos como Jordania y Líbano y, por otra parte, la propia Turquía llevan acogidos, desde el inicio del conflicto hace varios años, a millones de refugiados sirios, la UE con más de 500 millones de habitantes y unos recursos infinitamente superiores a los de estos, no solo no está dispuesta a darles cobijo si no que a sus sesudas cabezas se le ha ocurrido deshacerse de estos de la peor manera, reenviándolos a Turquía y reírle las gracias a un régimen como el turco que además de no pasar de ser una pseudo-democracia, está envuelto en numerosos asuntos turbios como su eterno conflicto con el pueblo kurdo o sus condescendencias con el contrabando de petróleo procedente del Estado Islámico, entre otros muchos.

Si esto es así, solo nos quedará por ver levantarse enormes muros a nuestro alrededor como hicieran los romanos hace 20 siglos y como arden los libros a 451° Fahrenheit como nos pronosticara Ray Bradbury en un futuro aterrador.

Recep Tayyip Erdoğan, Primer Ministro de Turquía

En otro orden de cosas, “inaudito” resulta también el episodio protagonizado en el Congreso por Celia Villalobos en el día de ayer. Nadie pone en duda que muchas personas entran en política con sus mejores intenciones pero no es menos cierto que la historia ha puesto en evidencia que, en especial, los integrantes de los grandes partidos que hasta ahora se han venido repartiendo la tarta parlamentaria, por error, omisión o simplemente por mirar a otro lado, son responsables de la decadencia de la clase política española.

Celia Villalobos, jugando al Candy Crush en el Congreso

Por eso, el que todo un personaje como Celia Villalobos, con tan largo bagaje en política pretenda ahora aligerar de peso a esta, por mucho que fueran ayer sus aspavientos ante Pablo Iglesias y los medios de comunicación en el Palacio del Congreso, queda ya fuera del espacio y el tiempo. Todo lo que cabe entre el caso del hermanísimo de Alfonso Guerra y el "se fuerte Luis" de Mariano Rajoy, a lo largo de varias décadas, además de los continuos desafueros de buena parte de la clase empresarial española de mayor grado, no solo ha arrasado este país, sí no que ha hecho tambalear los mismísimos cimientos de la democracia,

Atentos.

(*) Fuente: Diario El País.

4 comentarios:

  1. No se si en este espacio pero si en otros muchos hace ya muchísimo tiempo que vengo diciendo que la UE no es la Europa de los ciudadanos , es la Europa de los mercaderes y no es ningún merito mío , ademas ellos se " esfuerzan " cada día en demostrarlo mejor . Si aun hay alguien que no tiene claro a quien votar del día 20 , seria recomendable que se leyera su ultimo párrafo , el que comienza con " Todo lo que cabe entre el caso del hermanísimo de Alfonso Guerra " y termina con " si no que ha hecho tambalear los mismísimos cimientos de la democracia " al menos tendría claro a quien NO votar . Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario

      Y sí que es cierto, la trayectoria de la U.E. es absolutamente denigrante, además de errática y tan lejos de los pronunciamientos de los firmantes del Tratado de Roma en 1957 que, si estos levantaran la cabeza, a buen seguro se quedarían estupefactos al ver en lo que se ha convertido su modelo de sociedad. Un modelo diseñado expresamente para que no volvieran a darse todos los condicionantes que arrastraron al continente a la 2ª. Guerra Mundial. Lástima que, por desgracia una vez más, el hombre vuelva a tropezar en la misma piedra y no haya aprendido nada de su propia historia.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón. Es vergonzoso e indignante el comportamiento de la UE con los refugiados y los inmigrantes en general. Es un crimen de lesa humanidad.
    ¿Qué hacer?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hacer? Es complicado y lo es, a mi juicio, por dos razones: una, porque no existe verdadera voluntad política de solucionar el problema en el origen llámese, Siria, Libia, Sudán o cualquier otro estado o región del mundo en similar estado. Y otra por que se ha estado "educando" a la población en que ésta es la única política posible, que el dinero está por encima de todo y todo ese tipo de cosas.

      ¿En un plazo inmediato con respecto a esta crisis concreta? Aunque sea por un mero acto de humanidad, dar cobijo a toda esta gente de manera inmediata en los diferentes países de la U.E..

      Un saludo.

      Eliminar